botellas. El comerciante Pere Tudurí también es el autor de la acuarela reproducida en la etiqueta - Toni Seguí

TW
0

El establecimiento Bòtil blau, que regenta el comerciante y pintor Pere Tudurí, ha puesto a la venta una producción limitada de champán francés de la marca Ruffin&Fils, con motivo de la celebración del 250 aniversario de la fundación de Sant Lluís en 1761, durante la ocupación militar francesa de la Isla entre 1756 y 1763.

Bótil Blau comercializa 250 botellas de champán con una capacidad de tres cuartos de litro, una botella por cada año transcurrido desde la fundación del pueblo por el rey francés Luis XV en 1761, y por otra parte 25 unidades del mismo champán con una capacidad de litro y medio. Pere Tudurí ha explicado que el champán Ruffin&Filss es una mezcla tradicional de los tres vinos clásicos, como son el pinot meunier en un 70 por ciento; pinot noir, en un 10 por ciento; y chardonnay, en un 20 por ciento.

Las botellas llevan una etiqueta conmemorativa de la efeméride, con una imagen de la iglesia de Sant Lluís, que reproduce una acuarela original de Pere Tudurí. Además, las botellas de tres cuartos de litro llevan una chapa con una fotografía del Molí de Dalt, realizada por el propio artista, con la leyenda "Sant Lluís 250 aniversario".