TW
0

Los portavoces del PSOE y del PSM en el Consell, Marc Pons y Maite Salord, valoraron ayer, por separado, de forma positiva la decisión del equipo de gobierno del PP de no llevar a cabo de momento el desdoblamiento de la carretera general, debido a las dificultades económicas y desarrollar algunas de las mejoras ya previstas, como la construcción del tercer carril en el tramo de Maó a Alaior.

El portavoz socialista, Marc Pons, aplaude "la decisión del PP de incumplir su propio programa electoral y no llevar a cabo esta obra". Interpreta que "es una forma de reconocer la validez del Plan Director Insular de Carreteras, que está solo pendiente de algunos trámites administrativos". El expresidente del Consell presume de que "esta es la herencia que hemos dejado al nuevo equipo de gobierno" y detalla el volumen de las inversiones en materia de carreteras, 68 millones de euros, de los que 24 se destinan a la variante de Ferreries. Marc Pons añade que otros 25 millones han de llegar a la Isla como consecuencia de la aplicación de la Ley de Transferencias, lo que, según explica, el importe total de inversión en carreteras puede alcanzar más de 90 millones de euros. Insiste en que el Consell dispone de un plan de mejora de la carretera general y de recursos económicos para llevarlo a cabo.

En materia de financiación del Convenio de Carreteras está pendiente una reunión de la comisión mixta entre el Consell y la administración central para que pueda autorizarse la transferencia de fondos.

La portavoz del PSM en el Consell, Maite Salord, declara que "con la decisión sobre el desdoblamiento ya se ve el recorrido que tienen las promesas electorales del PP". Quiere destacar "la incoherencia del PP por las declaraciones que ha realizado en los últimos años, insistiendo en que cuando gobernaran llevarían a cabo esta obra y criticando un Plan Director de Carreteras, que ahora acabarán ejecutando". Opina que "se demuestra cómo actúa el PP cuando está en la oposición o cuando tiene responsabilidades de gobierno". De todas formas, se muestra satisfecha por la decisión de no acometer el desdoblamiento de la carretera general. La portavoz nacionalista se expresa con ironía sobre "los discursos de Juan Domínguez sobre carreteras en los plenos del Consell" y recuerda que "afirmaba que el plan de carreteras era el modelo del PSM y que nuestro partido había resultado el ganador en este tema, imponiéndose al PSOE y se ve que ahora también al PP".