Baterías. Las últimas se han instalado en la urbanización de Binixíquer - Javier

TW
0

El grupo Correos avanza en la instalación de buzones concentrados pluridomiciliares, en cumplimiento del Real Decreto 503/2007 que regula la prestación de los servicios postales y desarrolla la normativa de liberalización de los mismos (Ley 24/1998).

La colocación de estas baterías de buzones, en las que se deposita el correo ordinario, ya que las cartas urgentes y los certificados se siguen repartiendo a domicilio, se ha llevado a cabo en algunas zonas rurales del término de Sant Lluís (caminos de sa Vigia, Santa Rita y Binirramet, así como en la carretera de Sant Lluís a Es Castell), en s'Hort des Passer en Ciutadella, en el mercado del Claustre del Carme de Maó, y en este mismo municipio, las urbanizaciones de Shangri-la y Binixíquer.

En esta última la medida, a pesar de que se intenta acordar con las asociaciones de propietarios y residentes, así como con los ayuntamientos, ha levantado las críticas de algunos vecinos que no viven todo el año en la zona y que se han encontrado ahora con el acuerdo ya cerrado.

Estos residentes han denunciado que en Binixíquer no existen problemas de identificación de los domicilios y además consideran que Correos no aplica la normativa por igual en todas las urbanizaciones de la Isla. Sin embargo, fuentes oficiales del grupo señalaron ayer que la implantación de los buzones concentrados se realiza en todas las zonas sin distinciones pero de forma gradual.

Además, señalaron que en Mallorca la fórmula está más avanzada y funciona con éxito. "La normativa persigue ofrecer mayor seguridad y que las cartas lleguen a su destino, además de mejorar el plazo de entrega en zonas con dispersión de las viviendas", informaron desde el Departamento de Logística de Correos en Palma.

Mientras parte del vecindario de Binixíquer critica que la empresa sólo actúe según criterios de rentabilidad, mientras que ésta asegura que es necesario optimizar los recursos para dar un buen servicio y que los buzones concentrados sólo reciben cartas ordinarias, ya que las urgentes y certificadas se entregan en mano.