Son Saura. Una de las calas vírgenes más visitadas del sur de Ciutadella dispondrá de un restaurante a escasos cinco minutos de la playa - Archivo

TW
0

La finca de Es Banyul acogerá a partir de mediados de esta semana un restaurante. El hecho es destacable porque este nuevo negocio se ubicará a escasos cinco minutos a pie de la playa de Son Saura, en Ciutadella, recobrando así un servicio de restauración próximo a esta playa virgen que se perdió cuando se decidió eliminar el chiringuito que se ubicaba aún más cerca del mar.

Los responsables del negocio explican que el propietario de la finca, Juan Valero, llevaba mucho tiempo con el permiso concedido para abrir este negocio, y que finalmente este año se decidió a hacerlo realidad. De este modo, se ha reformado el casal de Es Banyul, un edificio que se encontraba en evidente mal estado, para acabarlo transformando en un restaurante con un aforo interior para unas cincuenta personas, más las que se puedan instalar en las terrazas exteriores de la finca. Para completar la instalación, se ha habilitado un aparcamiento privado con capacidad para unos 200 vehículos, un parking que se encuentra justo antes del público para acceder a la playa.

Juan Valero ha alquilado el restaurante a los mismos restauradores que gestionan el asador Es Molí des Comte, en pleno centro de Ciutadella. Éstos prevén abrir el local esta misma semana, a falta de las últimas pruebas. Explican que el restaurante se asemejará mucho al que se encuentra en la playa de Macarella, a base de platos combinados. "Ofreceremos un servicio que mucha gente agradecerá", explica uno de los responsables. Recuerda que en la época en que el chiringuito estaba en marcha eran muchos los bañistas que optaban por tomar algo en él. Ahora, con la inversión acometida por el empresario Juan Valero, asegura, podrán volver a hacerlo.

El restaurante no abrirá durante la noche, en previsión de que no haya bañistas en la playa y de que, como consecuencia, no haya clientela suficiente para mantener abierto el negocio. El horario será de 10 a 19 horas, inicialmente. De momento, la puesta en marcha del restaurante generará seis puestos de trabajo, una cifra que, aseguran los responsables del restaurante, seguramente se verá incrementada a medida que avance la temporada turística. De hecho, el restaurante solamente abrirá durante los meses de verano.