TW
0

Autoficha. Me llamo Daniel Fernández Agudo y tengo 42 años. Nací en Barcelona pero resido en Eivissa y Menorca. Hace años, sentí la llamada del yoga. De practicante pasé a ser profesor de Kundalini Yoga. Después llegó la danza, el contact y la improvisación, los masajes... y en definitiva el trabajo energético y creativo con el cuerpo. Mi afición es vivir.

Vive entre Eivissa y Menorca. ¿Qué le ha llevado a trabajar en esta isla?
A Menorca me trajo Cristina, una amiga catalano-menorquina que conocí en India. Después de una sesión de masaje me dijo "Esto es muy bueno, te he de llevar a Menorca". A los meses me proponía pasar una semana en la Isla dando terapias y así empecé a visitar Menorca en calidad de terapeuta. Creo que es uno de los lugares del mundo donde poder sentirse, respirarse y reconocerse.

¿Cómo se adentró en el mundo del yoga?
Después de muchos años trabajando en temas relacionados con el diseño gráfico, la publicidad, el arte multimedia y audiovisual, sentí la llamada del yoga. De practicante pasé a ser profesor de Kundalini Yoga. Posteriormente, llegó la danza, el contact y la improvisación, los masajes... En definitiva, el trabajo energético y creativo con el cuerpo.

Ha estado mucho tiempo viviendo en la India. ¿Cómo definiría la experiencia?
Inicié un viaje interior en una realidad muy distinta. Mi plan era estar tres meses viajando solo, pero eso se transformó en tres años viviendo allí. Conocí muchos maestros que me han hecho crecer, aprender, sentir, experimentar y amar. Me ha permitido descubrir que el más sabio de los maestros es el propio maestro interior. Entendí que a la India vamos a recordar... a recordar quienes somos, éramos y quienes tenemos que ser.

Está organizando, junto a otras personas de la Isla, un viaje a la India en noviembre.
Tenemos pensado realizar un viaje espiritual al sur de la India con gente de Menorca. Visitaremos el ashram de Amma, el ashram del yogui Ramana Maharsi en la montaña sagrada Arunachala, donde pasó la mayor parte de su vida en profunda meditación. Visitaremos la obra de Vicente Ferrer en Anantapur. Auroville, la comunidad de Sri Aurobindo, y las paradisíacas playas de Varkala. Este proyecto surge de la iniciativa de brindar ese espacio de crecimiento y aprendizaje que te da la India, para todos aquellos que no pueden viajar largas temporadas. Los interesados pueden echar un vistazo a la web www.milindias.com.