Incendio. La planta de reciclaje está asegurada a todo riesgo por lo que ahora se está a la espera del peritaje y del informe de los Bomberos - Gemma Andreu

TW
0

Debido al importante incendio que calcinó el jueves el almacén de la Planta TIV de reciclaje de Caritas, la empresa Triatges Menorca, situada en Alaior, se encarga desde ayer del tratamiento de los residuos voluminosos. La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès, informó ayer que lo prioritario era dar continuidad al servicio.

"Será de manera provisional y lo seguirá gestionando Caritas". Sobre la instalación arrasada por el fuego, comentó que "todavía estamos pendientes del peritaje y del informe técnico. Esperamos que la estructura de la nave pueda recuperarse y podamos volver a poner la planta en marcha. En caso de que no sea así, ya se hablará". En cuanto a los RAEES, residuos de material eléctrico, se tratarán en el taller de Mestral, ubicado al lado del edificio quemado.

Tal como ha informado el gerente de la planta de tratamiento de residuos voluminosos (TIV), Ricardo Carreño, la intención es recolocar a los once operarios que hasta ahora trabajaban en la nave. "El lunes tenemos que ver el volumen de trabajo con el que contamos y pensar cómo ubicar a los empleados".

Francesc Pons, director Insular de Economía, comentó que existe la posibilidad de suspender temporalmente algún contrato por fuerza mayor, aunque la idea de Caritas es recolocar al personal en Mestral y Triatges Menorca.

Tanto Carreño como Allès aseguraron haberse sentido desolados. "Pensamos que no podríamos salvar nada. Menos mal que el fuego no llegó a las oficinas y se mantuvo en la parte central del edificio. Cuando llegamos a la mañana siguiente (ayer), aún no podíamos entrar porque aún había algunos focos y muchísimo humo". Explicaron que el edificio está asegurado a todo riesgo.

Según Carreño, parece que la estructura no está dañada. El informe técnico del arquitecto y los Bomberos determinarán el nivel de los daños ocasionados. La semana que viene, la Junta del Consorcio de Residuos se reunirá para valorar la situación y aportar futuras soluciones.

Ayer por la tarde llegó el perito y se empezó a elaborar el informe técnico

El perito y los responsables de la aseguradora visitaron ayer la planta con el fin de evaluar los daños ocasionados por el incendio.

Por su parte, los Bomberos comenzaron a elaborar un informe técnico con el fin de determinar las causas que originaron el fuego.

Según se ha informado desde Caritas, se está trabajando para coordinar soluciones para las instalaciones, el servicio y los trabajadores.