Hace 40 años que usted conoce Menorca. ¿Por qué vino a la Isla?
Sí, vine a Menorca por primera en 1971, para disfrutar unos días de vacaciones y me hospedé en el hotel San Luis, en la urbanización de S'Algar. Me pareció una isla muy bonita.
¿Por qué usted y su marido decidieron abandonar Inglaterra e instalarse en Menorca en 1986?
Yo trabajaba en una residencia de ancianos, mientras que mi marido Bryce Lyons era constructor de viviendas y jardines. Hace 25 años decidimos dar un cambio a nuestra vida y fijamos nuestra residencia en Menorca. Me puse a trabajar de guía turística para una empresa británica. Vivo en Calasfonts, en Es Castell, y aún trabajo en el sector turístico.
¿Qué le parece la Isla?
Estoy muy contenta de vivir aquí, nací en Inglaterra, pero llevo Menorca en mi corazón, aunque de vez en cuando necesito viajar y salir de la Isla.
Usted también está ligada a la Asociación Menorca Britannia.
Sí, soy la secretaria y me encargo de los socios. Hace seis años que mi marido y yo somos socios de Menorca Britannia. Mi marido es el presidente de la asociación y en los dos años anteriores fue el vicepresidente. La entidad tiene unos 250 socios, de los que el 80 por ciento son ingleses. Nos gustaría que hubiera más menorquines.
¿Cuáles son los objetivos de esta asociación?
La Asociación Menorca Britannia es una organización sin ánimo de lucro y pretende establecer y fomentar los lazos de amistad entre las comunidades menorquina y británica de la Isla, con la organización de excursiones, conferencias y otros actos culturales.
La asociación colabora con la iniciativa "British Menorca", impulsada por la Fundació Destí, que este fin de semana se realiza en Maó.
En efecto, Menorca Britannia participó en la reunión celebrada en septiembre pasado para organizar este evento y hemos colaborado.
¿Qué le parece esta iniciativa?
Muy bien, porque se promociona una historia y cultura que nos une a las dos comunidades. Los turistas que han venido hoy (por ayer) opinan que es fantástico y han disfrutado mucho.
¿Seguirán colaborando con esta iniciativa?
Claro que sí, pero creo que debería hacerse más publicidad, tanto en Inglaterra para atraer a más turistas, como en la propia Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.