TW
0

La ampliación de la cuantía total de la línea de ayudas y la introducción de un sistema de distribución proporcional son las principales novedades de la convocatoria de becas para estudiantes menorquines que estudian fuera de la Isla durante el presente curso, según destacaron ayer Joan Lluís Torres y Joan Febrer, conseller y director insular de Educación y Juventud, respectivamente.

Gracias a estos cambios, 90 estudiantes se han beneficiado de ayudas que han oscilado entre los 500 y los 1.300 euros, descartándose otras 66 solicitudes por no cumplir los requisitos económicos o académicos exigidos, conforme a los datos ofrecidos desde el Consell. Con 75.000 euros, la convocatoria del presente curso era la mejor dotada económicamente de las realizadas hasta ahora.

"En estos últimos cuatro años se ha producido un salto tanto cualitativo como cuantitativo, se ha incrementado la dotación en paralelo al número de solicitantes y se ha mejorado el reparto", subrayaba Torres. En este sentido, Febrer explicó que desde el curso 2007-2008 hasta éste, los recursos destinados a becas han crecido un 43 por ciento, recibiendo cada beneficiario una cantidad fija de 300 euros que se complementa con una parte variable que resulta de la aplicación de diferentes baremos.

"Ante la previsión del aumento de solicitudes debido a la actual situación económica decidimos cambiar el sistema de distribución. Nos anticipamos a lo que podría pasar lo que ha sido un acierto", añadía el director insular de Educación y Cultura, satisfecho de la respuesta que el Consell ha dado al incremento del 20 por ciento de las peticiones que han procedido de estudiantes que cursan estudios en Cataluña- con presencia destacada de los de Girona-, Mallorca, Madrid y también de uno que se forma en el extranjero.