TW
0

La candidata del PP a la alcaldía de Alaior, Misericordia Sugrañes, se ha comprometido a solicitar al Consell de Menorca un nuevo plan de mejora para la urbanización de Cala en Porter al considerar insuficientes las actuaciones llevadas a cabo a través del Plan de Dinamización Turística durante la presente legislatura.


La alcaldable ha señalado que Cala en Porter, que fue el núcleo turístico pionero en Menorca, es una de las prioridades de la formación para el próximo mandato. En este sentido, ha recordado, que la urbanización creció mediante un proceso rápido que propició cierto desorden.

"Durante décadas Cala en Porter ha sido un destino del producto sol, playa y ocio, pero además ha sido un punto en el que probablemente se ha dado el mayor porcentaje de crecimiento poblacional de Alaior al acoger a numerosos residentes permanentes", ha indicado Sugrañes, quien ha remarcado que los datos del censo muestran que alrededor de 1.200 personas residen en la urbanización todo el año.

La líder popular del municipio ha definido la urbanización como un núcleo "maduro", susceptible de acogerse a planes de mejora y embellecimiento de servicios e infraestructuras como el que se ha propuesto sacar adelante el PP en el Consell de Menorca.

Sugrañes ha considerado que conviene también potenciar la conservación de la zona para lo que ha abogado por la necesidad de velar por que aspectos como la recogida de basuras, el transporte, la iluminación, la atención médica o la seguridad, estén a la altura de los servicios y prestaciones que se ofrecen en Alaior. Con este propósito, y para poder realizar un seguimiento efectivo, la candidatura popular incluye a dos personas residentes en la zona, Sergio Muños y Roger Ferrer.

El Plan de actuaciones que propugna el PP de Alaior exige la ampliación de la carretera de Torralba, que incorpore además un carril bici, el adecentamiento del vial de acceso a la urbanización mediante una rehabilitación integral, el soterramiento de cables de suministro energético, la instalación de una red de recogida de aguas pluviales y la rehabilitación de una red de saneamiento, así como la actualización de una red de suministro de agua potable.

Las propuestas de intervención de los populares incluyen además la adecuación de las aceras, el cuidado de las zonas ajardinadas, la intensificación de la vigilancia y la potenciación del servicio de limpieza y de recogida de basuras.