TW
0

La candidata del PSM a la presidencia del Consell, Maite Salord, propuso ayer la concertación de un gran pacto insular en materia de equipamientos públicos, con la finalidad de decidir y planificar los proyectos que barajan los diferentes partidos políticos. Salord criticó "el lamentable espectáculo de promesas y contrapromesas con las que PP y PSOE parece que quieren sustentar sus campañas electorales y que, al fin y al cabo, solo provocan la confrontación entre los diferentes municipios".

Maite Salord abogó por la planificación y el consenso para ejecutar los diferentes equipamientos públicos necesarios para la Isla, por lo que se refirió a la exposición razonada y a la implicación de los municipios para alcanzar acuerdos. Así, Salord mencionó una serie de servicios insulares y actuaciones que se han desarrollado a partir del consenso y la implicación mayoritaria de las diferentes instituciones, como son los consorcios de limpieza de playas y el de disciplina en suelo rústico, el servicio de prevención y extinción de incendios o el mismo PTI. "Proponemos un gran pacto con sentido común, con argumentos, velando siempre por el equilibrio para que todos los ciudadanos de la Isla, sean del municipio que sean, se sientan escuchados. Las decisiones se han de tomar con criterio para que puedan ser entendidas y aceptadas por todos", aseguró.

La candidata nacionalista subrayó que el PSM defiende un Consell insular que desarrolle una gestión caracterizada por este planteamiento y, por otra parte, la aplicación de una línea de trabajo constructiva y ajena a la confrontación. "El Consell debe ejercer como coordinador de las diferentes propuestas y debe crear espacios de diálogo y debate que, finalmente, serán los que hagan avanzar la Isla y que los ciudadanos aumenten su confianza en los políticos que los representan", recalcó.

Salord criticó las últimas manifestaciones realizadas por los candidatos de PSOE y PP, al defender equipamientos en función de criterios de capitalidad, "cuando Menorca tiene por capital la propia Menorca. Hacerlo es no entender en absoluto la realidad de la Isla. Es no entender en absoluto cual es el camino que hemos de seguir para favorecer su crecimiento", concluyó.