TW
0

El presidente del PP de Menorca y candidato de la formación al Consell y al Parlament, Santiago Tadeo, ha emplazado este martes a su homólogo socialista, Marc Pons, a alcanzar un pacto en relación al modelo turístico que tenga una duración mínima de dos mandatos.


"En todas las reuniones que llevo haciendo desde 2008 con diferentes colectivos relacionados con el mundo del turismo surge la misma reivindicación: un pacto por el turismo entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de la Isla", ha remarcado el dirigente popular.

En este sentido, el candidato de la formación considera necesario consensuar con los socialistas un modelo turístico y, para ello, propone a Pons una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación antes de que se inicie la campaña electoral para dar a conocer el acuerdo.

"El turismo representa el 80 % del PIB insular y no podemos jugar con la comida de todas las familias menorquinas que dependen del turismo", ha aseverado Tadeo.

En este punto, ha apostado por enviar un mensaje conjunto de tranquilidad a la sociedad y a los posibles inversores que, según ha dicho, daría confianza a los empresarios.

El dirigente del PP ha remarcado que este ofrecimiento es "independiente" de qué partido gane las elecciones en Menorca. "Si gana el PP me comprometo a llamar a Marc Pons en la misma noche electoral para recordarle este ofrecimiento y empezar a aplicar los acuerdos en turismo previamente pactados a partir del día 23 de mayo", ha apostillado.

El candidato popular se ha comprometido también a reunirse con aquellos empresarios en su día manifestaron su intención de llevar a cabo proyectos en la Isla con el objetivo de posicionar Menorca en el mercado internacional, tales como los impulsores de la bodega de diseño en la finca de Torralbenc Vell.