TW
0

Los jóvenes menorquines tendrán una nueva opción a la hora de escoger entre la oferta de Formación Profesional. Y es que al ya amplio catálogo de ciclos formativos de grado medio se incorpora el de Farmacia y Parafarmacia, unos estudios que se cursarán a partir de septiembre en el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior y que supone unas 2.000 horas de formación teórica más las 400 horas de prácticas en distintos centros de trabajo.

Farmacia y Parafarmacia vendrá a sustituir a los estudios de Comercio, un ciclo que, tal como afirma Joan Coll, delegado territorial de Educación en Menorca, no tenía ya apenas demanda. "A veces hay ciclos que son muy solicitados, como es el caso del de Actividades Física o Curas de Enfermería, ambos de grado medio. No podemos duplicar grupos por cuestiones de espacio y cantidad de centros de prácticas. Nuestra filosofía es adaptar la demanda al mercado existente y Menorca tiene una capacidad limitada, por eso en ocasiones tenemos que modificar la oferta formativa".

Coll explica que, con el fin de dar facilidades para mejorar la formación de la población, también se han puesto en marcha una serie de estudios por módulos, los llamado agrupamientos modulares, que podrán estudiarse a distancia. "Antes, estos estudios eran asistenciales pero estamos promoviendo que puedan realizarse a distancia para conseguir una mayor flexibilidad".

La opción más demandada últimamente es Educación Infantil de Grado Superior aunque, según Coll, ahora no existe saturación.

En lo que hace referencia al resto de ciclos, no hay más cambios previstos.