Jornada. Durante el día se sucedieron una Santa Misa, la entrega de distintivos y una comida de hermandad en la que participaron un centenar de comensales - AFVS

TW
0

El pasado día 13, festividad de San Hermenegildo, la Delegación de Menorca de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, celebró la festividad de su Santo Patrón en la Base Militar de San Isidro. El acto estuvo presidido por el presidente de la Delegación, Gerardo Sintes Carreras, al que acompañaban el coronel Francisco Riva Mayor por delegación del comandante militar de Balears y representación del Ejército, de la Marina Española y Guardia Civil.

Se celebró la Eucaristía presidida por el obispo Salvador Giménez, que un año más estuvo con los "veteranos" y concelebrada con nuestro socio Francesc Cardona. La homilía pronunciada por el obispo glosó la figura de San Hermenegildo como símbolo de fe que lo llevó al martirio. Finalizada la Santa Misa, se rindió homenaje a los socios fallecidos y a los miembros de la Fuerzas Armadas durante el año, teniendo un sentido recuerdo para dos de ellos el reverendo Vicente Macián y Juan Cardona Palerm por lo que colaboraron con esta delegación. Asimismo se tuvo un sentido recuerdo para Cristóbal Sintes Pons, Pascual Pardo Sotos y Francisco Navarro Domínguez.

A continuación se impusieron las medallas al Mérito de la Hermandad al comandante de Infantería y presidente de esta delegación, Gerardo Sintes Carreras, y a título póstumo al comandante del Cuerpo de Especialistas, Juan Cardona Palerm, imponiéndole la misma a su hija María José Cardona Esbert, a la cual le acompañaban sus familiares.Seguidamente por el comandante Antonio Fernando Villalonga Sintes, como secretario de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Menorca y por delegación del presidente el coronel José Vilafranca Bosch, quien no pudo asistir, y acompañado del presidente de la Delegación de Menorca de la Real Hermandad de Veteranos, Gerardo Sintes Carreras, entidad que también ha colaborado en sufragar dicha restauración, se hizo entrega al obispo de un talón por el importe de la reparación de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que corona el monumento dedicado a los fallecidos en las campañas de Marruecos en los años 20 del siglo pasado en la cumbre de El Toro. En el comedor de la Base, se sirvió una comida de hermandad que fue bendecida por el obispo y a la que asistieron alrededor de un centenar de comensales, finalizando con unas palabras de agradecimiento del presidente. Cerró el acto el coronel RivaCon posterioridad el presidente y el tesorero de la Delegación se personaron en el domicilio de José Rovellada Rodríguez para hacerle entrega de una placa en reconocimiento a fidelidad como socio de mayor edad de esta Hermandad, debido a que por enfermedad de su esposa no le fue factible asistir a los actos programados.