Cimini. La diseñadora observando las vitrinas con cada una de las tendencias en EuroBijoux&Mibi - sebime

TW
0

Detrás de una tendencia, un diseño, una innovación, hay sin duda una buena diseñadora. Detrás de una marca que ha cautivado al público, al cliente, y ha sido la revolución de la temporada, hay un buen análisis de tendencias.

La italiana Marianna Cimini es especialista en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda y diseño. Estudió en la mejor escuela de moda de Milán, el Instituto Marangoni. Trabajó para Max Mara, una lujosa marca de moda italiana, durante tres años, desarrollando su faceta en el diseño de bisutería y accesorios. Tras ser una alma libre dedicando un año de su carrera profesional a volar por tierras donde poder cazar nuevas tendencias como Estambul, Tailandia, Marruecos y Nueva York, Cimini colaboró con el Grupo Tod's, una de las más destacadas empresas de zapatos y accesorios de piel, en concreto, como diseñadora de la marca Fay, caracterizada por su elegancia funcional. Actualmente trabaja en solitario en el diseño de tendencias. Fue la encargada de presentar en EuroBijoux&Mibi el diseño de tendencias en bisutería para la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012. La temporada otoño-invierno jugará con dos grandes tendencias un tanto contrapuestas, una explosión de colores por un lado, y una línea de luz de la luna y transparencias por otro.

Vienen por un lado los colores propios de otoño como grises y negros pero sobre todo destaca la introducción de los tonos fuertes, de la explosión de colores como grandes protagonistas. Estoy muy contenta por ello. La tendencia marca como colores estrella rojo, verde y azul muy fuertes.

¿Qué pieza de bisutería debe estar siempre en el fondo de un armario, debe ser imprescindible y nunca debe faltar?
Un collar corto, alegre, que combine materiales como la resina y el metal. O también un cinturón, con joyas, con pedrería, que brille y tenga su importancia en el vestuario elegido.

Para mi la bisutería es muy importante puesto que te permite cambiar de un estilo a otro sin variar las piezas básicas de la vestimenta. Además, es mucho más accesible comprar y renovar un collar o un accesorio que un abrigo, por ejemplo. Después de dar una vuelta por las colecciones de bisutería de los cerca de cien expositores internacionales de bisutería participantes en la feria EuroBijoux&Mibi, ¿qué opinión le merece la moda expuesta para el próximo otoño-invierno?La verdad es que he visto cosas muy interesantes, accesorios muy bellos elaborados con resinas y plásticos. Para mí, los metales deberían mejorar e introducirse más. He visto una tendencia muy adecuada en collares cortos, muy ricos, con resina y metal, madera y cadenas que me han llamado la atención. Para mi, la marca Lartigianabottoni ofrece un surtido bellísimo con unos colores refinados y collares de resina verdes, azules, marfil, que me han cautivado.

¿Qué piezas van a ser las estrellas de las próximas temporadas?

Para otoño-invierno de 2011-2012 la pieza estrella serán los guantes con joyas, bisutería, piedras. Mientras que para la primavera-verano toman mucha importancia las bolsas. Van a ser las grandes protagonistas gracias a su tamaño y plenamente relacionado con el mundo de la bisutería, es decir, que van a ser bolsos decorados con cadenas, perlas, resinas.

¿Podría avanzarnos las tendencias para la próxima primavera-verano de 2012?
La temporada va a estar marcada por cinco tendencias diferentes. La primera de ellas, "Light" incluye una línea sobria, con colores neutros, discretos y tejidos ligeros como el chifón. Respecto a materiales, imperarán las resinas, el nácar, los metales enarenados y las perlas. En la tendencia "África" cambia el escenario porque los colores van a ser cálidos, propios de la tierra, como el rojo y el ocre, el verde sabana y el marrón. Respecto a los materiales, van a ser protagonistas la madera, la piel envejecida, la piel de elefante y sobre todo con mucho colorido. Los estampados y los grabados van a pisar fuerte y en accesorios, la importancia recaerá en los bolsos. "Seduzione" es la tendencia ideal para una atmósfera nocturna, gótica, donde primarán los encajes negros. Los estampados serán con sombras vegetales y animales, muy desenfocados. "Funny" va a ser una tendencia divertida con colores ácidos como azules, fucsias, verdes y amarillos. Los accesorios se definirán por sus superficies lúcidas y lacadas con la introducción de plumas exóticas. Y los tejidos serán también ligeros como el canvas. La última tendencia es el "Urban" que se divide en tres líneas: "Urban Sport" será la línea más deportiva, "Urban Bucólico" referido a un estilo más romántico, donde los tejidos serán cuadriculados y los estampados al estilo de los paños y manteles propios de picnic y "Urban Delabré" referido al estilo más masculino donde los tejidos elegidos serán los algodones y el popelín.

Tejidos suaves también con estampados y descoloridos.