El Govern destinará, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, una subvención de 932.140 euros a los fondos insulares de cooperación de Mallorca, Menorca y las Pitiusas para la realización de proyectos para el desarrollo.
Así lo ha comunicado a los medios la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha precisado que el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación recibirá un total de 618.640 euros; el Fondo Menorquín, 313.500 euros; y el Fondo Pitiuso, 313.500 euros.
Estas aportaciones económicas suponen para los fondos de cooperación su principal activo para el desarrollo de proyectos solidarios en los países menos desarrollados.
Los tres fondos tienen como objetivo coordinar las ayudas de las administraciones públicas y de las entidades privadas de Mallorca, Menorca, e Ibiza y Formentera en el Tercer Mundo, con el objetivo de que la cooperación y el esfuerzo solidario hacia los países menos desarrollados sean más eficaces.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.