TW
0

Ya hay fecha. El presidente de ASHOME, Joan Melis, anunció ayer que la patronal hotelera convocará las elecciones a la presidencia de la entidad a mediados del próximo mes de mayo (después de las autonómicas y locales). Los comicios se celebrarán previsiblemente a principios de junio. El anticipo de las elecciones internas obedece a la crisis desatada en la patronal tras la presentación del bus turístico.

Cuatro grupos hoteleros (S'Algar Hotels, Set Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Cala Galdana Hotel & Villas d'Algendar) se dieron de baja de la asociación el mes pasado al discrepar sobre cómo se gestionó la presentación del Promobús. Mantenían que no se comunicó a los asociados la convocatoria de la Conselleria insular de Turismo, un extremo que Joan Melis calificó de "error administrativo" no premeditado por la gerencia, justificación que no compartieron los empresarios.

El presidente de la patronal afirmó ayer al respecto que trabaja intensamente para recuperar la unidad perdida. "Es un trabajo que requiere tranquilidad y paciencia. Las puertas de ASHOME están abiertas de par en par para todos", señaló conciliador Melis, quien añadió "si debo dejar algún día la presidencia será trabajando para recuperar el máximo de unidad ya que estoy convencido de que no se ha perdido del todo".

Aseguró que la situación actual de división no le satisface, pero insistió en que se debe y seguirá trabajando en favor de los 268 asociados.