Tan solo fue un espejismo. Quesería Menorquina volvió a paralizar ayer la línea de porciones tras agotar las existencias de materia prima y apenas dos turnos pudieron atender este proceso productivo. La reincorporación de la plantilla a sus puestos de trabajo el pasado miércoles tras unas "vacaciones forzosas" remuneradas, prácticamente no sirvió de nada. Las otras dos líneas de producción de la fábrica (lonchas y queso rallado) ni siquiera arrancaron y permanecen sin actividad desde hace semanas.
"Sabíamos que esto iba a pasar porque no ha entrado suficiente material en la fábrica", explicó al respecto el presidente del comité de empresa, Antonio Olives. Ante la preocupante situación económica de la plantilla debido al impago de salarios, los trabajadores esperan alguna reacción por parte del Ejecutivo autonómico, incluso que el consell de Govern pueda aprobar hoy alguna línea de financiación.
Insolvencia en Carcesa
Por otra parte, Carcesa es la segunda empresa de Nueva Rumasa que se declara en suspensión de pagos, después de Dhul y Quesería podría también ser declarada insolvente en los próximos días. De momento, el grupo solicitó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el concurso voluntario de acreedores para Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) fabricante de marcas como Apis y Fruco. "Deseamos que la nueva situación concursal nos permita reanudar el proceso productivo", indició Nueva Rumasa. Por su lado, los trabajadores valoraron la solicitud de suspensión de pagos.
El Gobierno y la quiebra
El ministro de Trabajo declaró ayer que hay muchas empresas del grupo Nueva Rumasa que con un cambio de gestión "pueden ser salvadas" de la quiebra y anunció que este será el cometido del grupo de trabajo creado para analizar la viabilidad de la compañía.
Valeriano Gómez explicó tras la constitución de la comisión de expertos que se encargará de desarrollar el fondo de capitalización del despido que el grupo de trabajo estará formado por los ministerios de Trabajo, de Medio Ambiente, Rural y Marino y de Economía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.