LAZARETO. En 2002 se fijó un horario de visitas que fue eliminado. - Archivo

TW
0

El senador por Menorca del Grupo Mixto, Arturo Bagur, propondrá al Gobierno central su colaboración para que el Lazareto de Maó pueda albergar actividades culturales, científicas y sociales.


En declaraciones a Europa Press, Bagur ha señalado que trasladará esta postura a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, mediante una interpelación que realizará el martes en la sesión de control al Gobierno del Senado.

El senador considera "muy importante" para la isla que el Lazareto pudiera acoger este tipo de eventos, al menos una vez al año, porque dotaría de "un atractivo más" a Menorca en su oferta turística.

Bagur recordó que la gestión del Lazareto pertenece al Ministerio y ve posible que el Ejecutivo central acepte esta propuesta, encaminada a desplegar más actividades en la isla que diversifiquen el turismo.

Por otro lado, el senador ha explicado que esta propuesta también se relacionada con las gestiones emprendidas por el Consell de Menorca para lograr un acuerdo que permita visitas guiadas al Lazareto.