reunión. Font y Coll subrayaron las coincidencias políticas - Gemma Andreu

TW
0

La presidenta de Unió Menorquina (UMe), Irene Florit, y el presidente de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, el exdiputado y exconseller del PP Jaume Font, subrayaron ayer la necesidad de sumar esfuerzos para fortalecer el centrismo político y, por otra parte, facilitar la consolidación del País Balear. Coll y Font descartaron cualquier pacto preelectoral entre ambos partidos, aunque manifestaron la voluntad de colaboración mutua.

La reunión celebrada ayer en Maó entre Irene Coll y Jaume Font permitió constatar que los dos partidos que presiden tienen idéntica sintonía y ocupan el mismo espacio político. No obstante, Coll y Font descartaron la formalización de cualquier pacto antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, puesto que ambos partidos ya tienen en marcha sus respectivos proyectos políticos. En este sentido, Font descartó que su partido se implante en la Isla y aseguró que "con UMe nos sentimos representados en Menorca como partido de centro y regionalista. La Lliga no quiere imponer modelos paternalistas de Mallorca. Estamos labrando una cultura del diálogo para construir poco a poco el espacio común".

Por su parte, Coll justificó la necesidad de un centro político fuerte y expresó su convicción de que "el electorado de Balears no quiere el bipartidismo en las Islas". También subrayó la importancia de avanzar en la consolidación del País Balear, apostó por un mejor transporte aéreo y reivindicó el modelo canario. Finalmente, Font apostó por el "desarrollo estatutario total", así como "impulsar y cumplir las leyes que el Parlament ha aprobado en cuatro años y no se han desarrollado", sentenció.