El número de plazas de los vuelos de ida y vuelta entre Menorca y Francia se triplicarán durante los meses de temporada alta, al pasar de las 2.200 plazas correspondientes a 2010 a las 8.640 que estarán disponibles este año, según aseguró ayer el conseller de Turismo, Lázaro Criado. La explicación de este incremento obedece a la incorporación de la compañía aérea EasyJet en la comercialización de vuelos con Francia, que fue iniciada el pasado año por Air Nostrum.
Lázaro Criado recordó ayer que Air Nostrum estrenó el pasado año la línea Menorca-París, con un total de 2.200 plazas. Este año la línea aérea regional, subsidiaria de Iberia, cambiará de ruta y entre el 23 de julio y el 4 de septiembre enlazará la Isla con las ciudades francesas de Niza y Marsella durante un día a la semana en ambos casos, con una capacidad de 1.200 plazas.
La novedad de este año radica en la entrada en escena de la compañía aérea EasyJet que, entre el 10 de julio y el 4 de septiembre, conectará tres veces a la semana con París. La aerolínea internacional de bajo coste trabajará con 7.440 plazas, al utilizar unos aviones con mayor capacidad que los de Air Nostrum.
Por tanto, el número de plazas de ida y vuelta de la Isla con Francia conocerá este verano un incremento de 6.440 unidades, lo que representa el aumento del 293 por ciento.
Lázaro Criado recordó ayer que Francia ha sido un mercado turístico que siempre se había resistido a la creación de unos enlaces aéreos, situación que varió positivamente el pasado año con el iniciativa de Air Nostrum. "Esta experiencia ha propiciado el efecto llamada con la incorporación de EasyJet. Es cierto que se trata de una operación que se limita a julio y agosto, pero ya se trabaja con un mercado prácticamente nuevo, de un gran potencial económico", aseguró. El conseller de Turismo se mostró optimista y apostó para que el mercado francés se consolide, "esperemos que el próximo año se produzca el incremento de las frecuencia de vuelo a lo largo de la temporada turística", añadió.
Promobús
Criado informó que mañana viajará a Inglaterra, concretamente a la ciudad de Liverpool, para inspeccionar en primera persona el funcionamiento del promobús. Además, el conseller tiene previsto formalizar en Londres unas entrevistas con revistas especializadas del sector turístico, con el objetivo de publicitar la experiencia del autobús promocional de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.