TW
0

La multinacional norteamericana Kraft Foods ha manifestado hoy mediante un comunicado que "se está viendo gravemente perjudicada por los incumplimientos de Quesería Menorquina" y ha avanzado que se tomarán las medidas "necesarias" para paliar sus efectos y exigir las responsabilidades pertinentes. Cabe recordar que la multinacional vendió la factoría en junio de 2009 al grupo Nueva Rumasa.

Por su parte, la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allès ha señalado también este viernes que Kraft Foods no ha planteado en ningún momento volver a gestionar la fábrica mahonesa. "Kraft Foods se marchó de Menorca voluntariamente y, por tanto, no volverá", ha puntualizado.

Allès ha hecho un llamamiento a la "prudencia" aunque ha señalado una vez más que tanto la administración insular como el Ejecutivo autonómico "siempre han considerado que Menorca no puede permitir que esta empresa se cierre".

"Se trata de un proceso muy complejo y difícil pero hace muchos meses que estamos trabajando garantizar la viabilidad de Quesería Menorquina", ha indicado la consellera, quien ha declinado dar más detalles sobre las medidas que se están tomando por parte de las administraciones.