Las autoridades han anunciado hoy que las obras de abastecimiento de agua potable a la población de Sant Climent han finzlizado. - Javier

TW
0

Las obras de canalización desde el depósito de Turó hasta Sant Climent para garantizar el suministro de agua a la población finalizaron hace una semana. Según ha avanzado esta mañana el alcalde de Maó, Vicenç Tur, "es una de las obras más importantes de las ejecutadas a través del Plan E puesto que hemos solucionado un tema sangrante para Maó y sobre todo para Sant Climent". Para el alcalde el proyecto reunía los dos aspectos más importantes de la convocatoria, por un lado la responsabilidad que tenía el Consistorio en solucionar este problema y, por el otro, la sostenibilidad en lo que se refiere a recursos básicos.

El proyecto se ha incluido en la segunda convocatoria del Plan E y el presupuesto ha ascendido a 232.000 euros. Tur ha recordado que el problema se remonta a seis años cuando el pozo de Sant Climent tuvo que ser clausurado por la presencia de nitratos. Desde entonces se empezó a trabajar en la búsqueda de la mejor solución. Durante todos estos años de espera de un proyecto de resolución por parte del Govern, entidad competente en materia hidráulica, el Ayuntamiento ha abastecido Sant Climent de agua mediante camiones cisterna, "un sobrecoste que ha asumido el Ayuntamiento junto con la solidaridad de todos los ciudadanos de Maó", ha remarcado Tur.