Gracias a los voluntarios se recaudaron unos 1.100 euros - Paco Sturla

TW
0

Rosario Gener es una de las voluntarias veteranas de Manos Unidas y nunca antes había notado una sensibilidad social tan grande como ahora para luchar contra el hambre. Explica que en un momento de dificultad económica como el actual la gente es más solidaria ante la pobreza del prójimo. De hecho, los voluntarios de las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Esteve de Ciutadella se volcaron ayer en la campaña contra el hambre convocada por Manos Unidas en la Isla bajo el lema "Su mañana es hoy". La actividad consistió en la entrega voluntaria de repostería, 'cocas' dulces y saladas y panecillos para su venta a beneficio de los proyectos contra el hambre de la entidad. "La solidaridad de la gente nos ha desbordado, incluso ha llegado más comida de la que esperábamos. Hay que agradecer a todas las personas que han colaborado su importante aportación", recalca Rosario Gener.

Comenta que para muchas amas de casa o personas implicadas con las parroquias resulta fácil elaborar un postre o una receta doméstica, cuya venta se pueda destinar a proyectos contra el hambre. "Representa un pequeño gesto que puede ayudar a muchas personas que necesitan ayuda de emergencia para sobrevivir". Afirma que "cada vez más todos somos conscientes de la urgencia de apoyar las causas más necesitadas". Ambas parroquias de Ciutadella, según Gener, consiguieron recaudar unos 1.100 euros.
La próxima convocatoria de la campaña de Manos Unidas tendrá lugar el próximo día 28 en Ferreries, una localidad menorquina, según Rosario Gener, especialmente sensible a las actividades solidarias. Ese día las familias cocinarán una enorme paella que se repartirá en raciones para recaudar más ayuda.