complejo. El centro comercial podría abrir sus puertas el próximo mes de junio - Javier

TW
0

El complejo comercial y lúdico Sa Tanca, que prevé inaugurarse el próximo mes de junio bajo la gestión de la compañía inmobiliaria Riofisa, puede contribuir a la reactivación y recuperación económica de Sant Lluís.

Así lo manifiesta el alcalde del municipio, Llorenç Carretero, quien resalta que "la primera lectura que hago va en relación a la creación de puestos de trabajo que supondrá la apertura del complejo".

Para el alcalde, "todo comercio que abre sus puertas busca empleados en el municipio por el trato de amistad que se puede entablar entre dependiente y cliente así como por la proximidad entre residencia y punto laboral del empleado", resalta y añade que será una oportunidad en un "momento muy complicado de coyuntura económica y donde el gran ausente es el trabajo".

El primer edil avanza que la entrada en funcionamiento de esta infraestructura supondrá el definitivo embellecimiento de la entrada del municipio con la consecuente finalización de las obras en el vial de acceso, es decir, de la rotonda "que está a medio terminar". Además, indica que el nuevo vial está siendo fuertemente transitado a pie y en bicicleta, aspecto que aún hace "más necesaria la actuación en la zona".

Por otra parte, Llorenç Carretero avanza que "el Ayuntamiento no ha tramitado aún ninguna licencia de actividad para los locales comerciales", aunque adelanta la existencia de "movimientos" en lo que se refiere a empresas interesadas en implantarse en el centro comercial. Además valora "muy positivamente" el acuerdo suscrito con Riofisa, una compañía inmobiliaria "seria y que tiene experiencia en el ámbito nacional e internacional", a lo que añade que "si este pacto supone la introducción en la Isla de firmas punteras, bienvenido sea".