El edificio, cuyas obras se encuentran en la recta final, albergará un gran supermercado, que será el motor del complejo - Javier

TW
0

El nuevo centro comercial Sa Tanca abrirá sus puertas el próximo mes de junio para convertirse en el complejo comercial y lúdico de referencia en la Isla.

Las obras, que se iniciaron a finales de 2005, se encuentran en la recta final después del acuerdo suscrito recientemente por la sociedad promotora con la compañía de promoción inmobiliaria líder en el sector de centros comerciales Riofisa que se dedicará a la gestión de la comercialización y la puesta en marcha del centro.

Mediante este acuerdo, la compañía perteneciente al grupo Colonial, se sitúa al frente de una iniciativa empresarial pionera en Menorca que aglutinará una amplia oferta de locales comerciales en los más de 14.000 metros cuadrados construidos en la entrada de Sant Lluís y que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo directos.

Riofisa es una de las empresas más activas y mejor posicionadas en el mercado inmobiliario español. Cuenta además con una importante cartera de proyectos nacionales e internacionales que la dotan de una excelente proyección de futuro. Los centros y parques de ocio y comercio de Riofisa nacen de la incesante búsqueda de nuevos conceptos. Son espacios repletos de vida creados a la medida de los ciudadanos. Para la compañía, cada uno de los proyectos que desarrolla constituye un desafío a su capacidad innovadora y un reto a la imaginación. Siguiendo esta línea basada en la innovación, Plenilunio y Príncipe Pío de Madrid, El Muelle de las Palmas de Gran Canaria, Bonaire en Valencia o Vialia Estación de Málaga son algunos de los complejos desarrollados por la compañía en España. Por otro lado, Civis Center Sofía y Civis Center Plovdiv localizados en Bulgaria y Civis Center Timisoara y Civis Center Brasov en Rumanía conforman algunos de los proyectos europeos. Es a su vez una de las empresas europeas más premiadas por los prestigiosos comités y ferias internacionales.

El nuevo centro comercial dará cabida a firmas punteras del sector comercial que actualmente no tienen presencia en la Isla, incluido un gran supermercado que ejercerá de motor del complejo. Además, la presencia de Riofisa garantiza el desembarco de destacadas marcas de moda a través de distintas franquicias.

El complejo situado en la avenida de Sa Pau de Sant Lluís consta de cuatro bloques independientes, modernos y funcionales, unidos por una gran plaza central con luz natural. El edificio consta de dos zonas de aparcamiento, una exterior en planta baja y otra interior en la planta sótano con capacidad para 150 vehículos. En la planta sótano también está prevista la apertura de un gran supermercado. En la planta baja y primer piso se van a distribuir los locales comerciales junto a los de ocio y los restaurantes que se ponen al alcance de las empresas en régimen de alquiler, locales de distintas dimensiones y capacidad para adaptarse a las necesidades de cada operador.

Por otra parte, próximamente, Riofisa abrirá en Sa Tanca una oficina de información para los empresarios menorquines interesados en sumarse al proyecto y ocupar, en régimen de alquiler, alguno de los más de treinta locales de que dispone el centro comercial.

Cabe indicar que la sociedad promotora y Riofisa han acordado la modificación de algunos aspectos funcionales interiores y exteriores del edificio, para mejorar la accesibilidad de los futuros usuarios mediante la instalación de rampas y escaleras mecánicas que se suman a los ascensores ya instalados.