Antenas. Susana Gomila, en una imagen de archivo, inaugurando un repetidor en Sant Lluís - Archivo

TW
2

La recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa generando problemas a los usuarios en diferentes puntos de la Isla, un año y medio después del apagón analógico. El caso más reciente es el de S'Algar, donde desde el pasado viernes la recepción deficiente de la señal impide a los vecinos de la zona ver la mayoría de los canales nacionales como Antena 3, Cuatro Telecinco, La Sexta, La Siete, Nova o Neox.

Durante el día de ayer, empleados de la empresa Multimedia Illes Balears, responsable de los repetidores secundarios de la Isla, procedieron al cambio de una pieza de la antena situada en el Hotel Sant Lluís con el fin de solucionar la avería, según informó la consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, que había sido informada de las incidencias por el alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero.

Al mismo tiempo, Abertis, empresa que abastece de señal al repetidor de El Toro, procedía también al arreglo de una de las piezas de la antena. "Tenemos constancia de los problemas de S'Algar y las empresas encargadas están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Se están haciendo gestiones en estos dos puntos porque no sabemos con exactitud de donde procede el problema".

Punta Prima
Susana Gomila aseguraba ayer que "no tenían constancia de más incidencias" en la recepción de la señal de TDT en los últimos días. No obstante, algunos vecinos de Punta Prima aseguran que desde el primer día "ha habido problemas con la recepción en toda la urbanización". Aseguran que hay canales que se dessintonizan por sí solos y que las interferencias son constantes y resultan muy incómodas. Al mismo tiempo reconocen que no han cursado ninguna queja formal ni al Consell ni a las empresas encargadas de la señal porque ya se han resignado a ver la televisión con estos inconvenientes.