besitos. El llaüt de Amics de la Mar se queda sin amarre - Archivo

TW
0

La Asociación de Usuarios del Puerto de Ciutadella presentará el próximo lunes una serie de alegaciones al proyecto de reordenación presentado esta semana por parte del Govern balear. Básicamente, piden al Ejecutivo autonómico más detalles sobre la propuesta, puesto que la conocieron después de que se presentara a los medios de comunicación y no concreta algunos detalles que consideran importantes.

Así, además de presentar las alegaciones, los usuarios pedirán una reunión con la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, para así intentar obtener más información de la reordenación. La junta de la asociación se reunió el jueves por la tarde para estudiar el proyecto, que consideran del todo falto de concreción. De este modo, en sus alegaciones solicitarán información más precisa sobre el destino de los dos millones de euros que el Govern anunció que invertiría para materializar la reconversión del puerto interior.

Además, la asociación incidirá en otro aspecto importante de la reforma del interior de la rada ciutadellenca. Quieren conocer cómo quedará la situación de los usuarios que actualmente ya tienen un amarre en el puerto. En el proyecto que se les ha remitido no figura ningún dato en este sentido, y a día de hoy los usuarios no saben si van a tener que cambiar su situación, o si las situaciones de incertidumbre por la titularidad del amarre, producidas en veranos anteriores, se repetirán.