TW
0

Unió Menorquina presentará candidaturas en todos los municipios de la Isla así como al Consell y al Parlamento balear. Así lo confirmó ayer la presidenta del partido, Irene Coll, aunque anticipó que "las listas aún no están cerradas".

Coll anunció una campaña política y electoral "austera, sin ostentaciones, en concordancia con la situación que padecen los ciudadanos". A su vez lamentó profundamente que algunos partidos lancen campañas que desmotivan la participación electoral del ciudadano y que apuestan por la abstención. Para Coll se trata de una "práctica desleal y poco democrática". Ante ello, pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas y vote, que aproveche la oportunidad para elegir a su gobierno. Coll avanzó que UMe presentará un programa basado en un modelo económico de recuperación para los próximos diez años y con el turismo como eje central.

También anunció la apuesta por la recuperación de todo el tejido industrial con importantes apoyos al pequeño empresariado así como a la reconversión de industrias que actualmente sufren importantes dificultades para sobrevivir.

La presidenta definió el partido de centrista y regionalista, de ideología liberal y que centra sus esfuerzos en la defensa de los ciudadanos.

Recordó a su vez los acuerdos alcanzados con las formaciones Convergència i Unió y Unió Mallorquina así como con Coalición Canaria, "unos acuerdos que garantizan la continuidad del partido y que defienden los intereses de la Isla en los diferentes órganos políticos". En relación a Unió Mallorquina y los casos de corrupción que han azotado el partido estos últimos meses, Irene Coll anunció que el acuerdo pasa por el compromiso de que, en caso de obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones autonómicas, constituirán un grupo parlamentario común. "Cada partido presentará a sus candidatos, con independencia de resultados electorales", avanzó. A su vez, aseguró confiar en la renovación de los miembros de Unió Mallorquina arguyendo que "debemos diferenciar el pasado del presente y el futuro". Además, valoró que el partido "cumpla el código ético".