El puerto de Ciutadella tendrá una nueva cara por Sant Joan. La puesta en funcionamiento del dique exterior permitirá que este mismo verano ya esté funcionando la reordenación del puerto interior. Mediante la instalación de un pantalán fijo y otros seis de flotantes, Ports de les Illes Balears creará 106 nuevos puntos de amarre, que serán gestionados directamente por el ente público. De estos nuevos amarres, entre un 75 y un 80 por ciento servirán para atender la lista de espera de Ports, y el resto serán para usuarios de tránsito. La inversión necesaria para acometer esta obra es de unos dos millones de euros.
Si bien Ports había dicho pocas semanas atrás que era imposible que la reordenación del puerto interior estuviera lista este verano, ha cambiado de opinión al observar el buen ritmo de las obras de construcción del dique exterior, lo que permitirá que los buques de línea regular operen antes de lo previsto fuera del puerto tradicional. Esto seguramente ocurrirá a principios de mayo, asegura el presidente de Ports y conseller de Obras Públicas. Para esa fecha, es muy probable que la estación marítima provisional no esté acabada, algo que no será impedimento para que amarren los buques de línea regular. En este sentido, el conseller explica que "la estación no estará completa, pero sí operativa", de tal manera que se habilitará un espacio para poder atender las necesidades de los pasajeros.
Durante su visita a Ciutadella, el conseller también ha anunciado que el Club Nàutic de Ciutadella va a reformar las instalaciones de Cala en Busquets, de tal manera que se ganará un punto de amarre. Además, con la entidad ciutadellenca se está negociando la posibilidad de recuperar los aproximadamente 30 amarres del Moll de La Trona, algo que técnicamente es viable, explica Carbonero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.