Telescopios. Los asistentes pudieron observar la Luna y Júpiter - Javier

TW
0

El Toro fue el lugar escogido por la asociación Astromenorca para llevar a cabo ayer una observación astronómica.

Desde las 19 horas y a pesar del frío que hacía en la zona, los aficionados a la astronomía pudieron disfrutar observando la Luna y Júpiter, además de otro cúmulo estelar.
"Hoy ha sido un día sin nubes pero el problema es la humedad, que es gran enemiga de los teles-copios", asegura Santi Juanico, uno de los organizadores, quien explica que las lentes se empañan y no se pueden limpiar con paños, si no que requieren de más cuidados.

De hecho, en el encuentro de ayer se dispusieron cinco telescopios, varios de ellos de gran potencia, con los que se podían apreciar perfectamente los detalles de los astros. "Dependiendo de qué planetas vayamos a observar, escogemos un lugar u otro. La Luna y Júpiter son muy brillantes, por eso hemos venido a El Toro. Cuando necesitamos que haya menos contaminación lumínica, quedamos en el aparcamiento de Cavalleria", dice Miguel Gómez, miembro de la asociación.

Astromenorca cuenta con numerosos socios aficionados a la astronomía y algunos de ellos practican astro-fotografía. Su objetivo es divulgar esta materia y, además de la organización de observaciones como la de ayer sus responsables también acuden a centros escolares a explicar todo lo que saben sobre los planetas.

Para más información sobre la asociación puede visitarse su blog: www.astromenorca.org .