Ciutadella. Algunos locales recurren al ingenio para mantener clientes - Cris

TW
0

La Dirección General de Salud Pública realizó ayer 43 inspecciones en establecimientos de las Islas, nueve de ellas en Menorca, en las que no se ha encontrado a ninguna persona fumando, si bien sí se han detectado pequeñas irregularidades en la señalización de los locales, en los que se debe indicar en la entrada la prohibición de fumar en las dos lenguas oficiales.

En un comunicado remitido por la Conselleria de Salud, el departamento informó que de las 43 inspecciones realizadas ayer, en 21 de ellas había un total cumplimiento de la normativa, mientras que en las 22 restantes se detectaron deficiencias en relación a la rotulación o máquinas expendedoras. Así, del total de inspecciones, 27 se realizaron en Mallorca, nueve en Menorca y siete en Eivissa y Formentera. En cuanto a los locales donde Salud Pública identificó deficiencias menores, 15 de ellos están en Mallorca, cuatro en Menorca y tres en las Pitiusas.

Asimismo, el departamento recibió 15 consultas relacionadas con temas de rotulación acerca de la prohibición de fumar, obligatoria en los establecimientos, o para solicitar información sobre cómo adecuar las terrazas a la normativa, según señalaron desde la Dirección General. El departamento no recibió ayer ninguna denuncia, por lo que por el momento son tres las reclamaciones interpuestas por fumar en lugares prohibidos desde la entrada en vigor de la ley, el pasado día 2.

La Conselleria de Salud ha realizado más de 140 inspecciones en locales del Archipiélago desde el domingo.