TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP en relación a la ANEI ocupada por un empresario náutico en Addaia en las que acusaban al equipo de gobierno de actuar de forma negligente. Los populares reprocharon al gobierno de izquierdas de no haber vigilado ni comprobado el desmantelamiento de la instalación precintada por el Ayuntamiento en 2001 y criticaron que Ametller no haya aplicado las medidas necesarias para reconducir la situación. Según Francesc Ametller, los populares "han perdido en esta ocasión una oportunidad inmejorable para estar callados". El alcalde echó mano del calendario y comentó que la actividad de este empresario en la ANEI se inició cuando los populares aún gobernaban en Es Mercadal.

El regidor advirtió que la primera denuncia sobre la posible ilegalidad de esta parcela fue presentada por un particular en el Ayuntamiento mercadalense en 1997 al que le siguieron otras dos más en 1998, años en los que gobernaba aún el PP y en los que no se emprendió ninguna actuación contra la instalación, recalcó, ya que el gobierno del Acord no se hizo efectivo hasta junio de 1999.

Ametller destacó además que en 1991 se aprobó la Ley de Espacios Naturales (LEN) que marcaba las áreas de especial protección del municipio como las ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés) y, por tanto, el PP debía saber que la instalación denunciada por el particular estaba dentro de una ANEI. En este punto, el alcalde hizo referencia a la fotografía aérea de la parcela ocupada por el empresario publicada por el "Menorca" tomada en 1996, año en el que insistió, aún gobernaba el PP. "A pesar de que un ciudadano puso tres denuncias, el PP no dio ninguna orden de precinto de la instalación, sino que fue el partido del Acord quien la dio en 2001", resaltó. "Parece que ahora quieren (los populares) dar lecciones de disciplina urbanística y de sus gobiernos podemos hablar largo y tendido", añadió.