Aplausos. El repertorio fue del agrado del público, que pidió que la banda tocara más interpretaciones - S.P.

TW
0

La Sala Multifuncional de Es Mercadal fue el escenario elegido, en la velada del pasado jueves, para ofrecer un excelente concierto navideño a cargo de la Banda de Música de Es Mercadal.

El acto también fue motivo por parte del Ayuntamiento para rendir un homenaje al que ha sido el director de la banda, desde su fundación y hasta el pasado mes de julio, Litus Arguimbau. Tanto la concejala de Cultura, Rosa Palliser, como el alcalde, Francesc Ametller, elogiaron labor de Litus al frente de la banda y le hicieron entrega de unos obsequios conmemorativos.

En cuanto a la audición musical, la misma se inició por parte del colectivo de vientos de la escuela municipal, bajo la dirección de Litus Arguimbau, que ofreció las obras "The lion sleeps tonight" de D. Weiss, un fragmento musical de la película "El fantasma de la ópera" de A. Lloyd Webber, "Happy Christmas" de John Lennon y Yoko Ono, para finalizar con la popular pieza "Jingle bells".

La segunda parte, a cargo de la banda al completo y bajo la batuta de la nueva directora de la agrupación, Natàlia Gomila, se inició con la pieza "Kingdom hearts oberture" de Yoko Shimomura. A continuación se interpretó el "Waltz nº2" del compositor ruso Dmitri Shostakovich, además de la pieza "Troy" de Michael Sweeney y algunos movimientos de la obra clásica "1ste Peer Gynt Suite" del compositor noruego Edvard Greig. Para finalizar con la conocida melodía "Christmas pop sing-a-long" con arreglos de James D. Ployhar.

Todas las interpretaciones fueron muy del agrado del numeroso público que abarrotó la sala y que obligó a la banda a ofrecer dos bises de su repertorio.