plan e 2010. El Consistorio adjudicó la mejora de las pistas a la empresa Mondo Ibérica, en una actuación financiada por el Gobierno central - Gemma Andreu

TW
0

Los alumnos y usuarios de las pistas municipales de tenis situadas junto a los campos de fútbol de Ciutadella han iniciado una campaña para recoger firmas para solicitar que la empresa que instaló el césped artificial complete la actuación sin más demora.

Los trabajos para mejorar el suelo de dos de las cuatro pistas que hay en las instalaciones municipales se realizó hace ya más de un mes. Desde entonces, usuarios, monitores titulados y alumnos matriculados en la escuela municipal de tenis vienen quejándose de la deficiente instalación del césped. En el impreso que acompaña la recogida de firmas, los denunciantes expresan que "la obra no ha sido finalizada correctamente, ya que no se ha depositado suficiente arena (de sílice), de tal manera que han quedado zonas con más arena que otras, haciendo que sea imposible entrenar correctamente, la bola no bota de la misma manera en cada zona de la pista".

La arena de sílice es un material que, una vez instalado el césped sobre el suelo, sirve para rellenar los espacios entre los brotes sintéticos verdes, de manera que la superficie queda rellena, dotándola así de mayor consistencia y regularidad en el bote de la pelota, como también para garantizar un mejor agarre del pie y evitar resbalones. Así, la ausencia de suficiente arena hace que el juego se haga más complicado por las imprecisiones que ocasiona para el jugador. Por todo ello, los alumnos, monitores y usuarios están firmando este documento para que el Ayuntamiento exija a la empresa que realizó la intervención que dote de la suficiente arena de sílice las instalaciones municipales.

Hace varias semanas, al aparecer las primeras quejas por el césped, Antoni Capó, representante en Menorca de la empresa responsable, Mondo Ibérica SA, explicó que el proceso que se está siguiendo es el habitual. "Primero se pone un poco de arena y se deja unas semanas para que se asiente bien, y luego se rellena lo que quede por poner". Capó afirmó que en una o dos semanas se acabaría de instalar el césped. Sin embargo, pasado ya el mes y medio desde la colocación del manto verde, todavía sigue sin completarse adecuadamente.