TW
0

El conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, Joan Lluís Torres, ha entregado este jueves a COINGA el premio a la mejor campaña publicitaria en lengua catalana promovida por las empresas de Menorca durante el 2010, un galardón dotado con 3.000 euros.


El jurado ha valorado el contenido, la innovación, la originalidad y el diseño de los textos y los documentos audiovisuales presentados.

En este sentido, Torres ha subrayado que la propuesta de COINGA ha sobresalido sobre las dos otras presentadas en el capítulo del uso de la lengua catalana y las referencias a la cultura propia, en que se han valorado criterios como la corrección lingüística, el compromiso de la empresa con la lengua o el uso de referentes propios de la comunidad lingüística y cultural.

Asimismo, el conseller ha valorado muy positivamente el uso de los elementos publicitarios de la campaña de COINGA, un ámbito en el que el jurado ha valorado el alcance de la campaña, la innovación, la originalidad y el diseño del producto.

El jurado que ha resuelto conceder el premio a COINGA estaba integrado por el conseller de Cultura, los directores insulares de Educación y Juventud y de Economía, representantes de las empresas de publicidad y diseño de Menorca, una técnica del Servei d'Assessorament Lingüístic del Consell, así como miembros de PIME y de la Asociació de Joves EmpresariS La institución insular ha impulsado este premio con el objetivo de apoyar al empresariado menorquín para que incorpore la lengua catalana en la publicidad de sus productos y servicios, ha matizado Torres.