Imagen del cruce del Camí de Torralba con la carertera de Cala en Porter. - Archivo

TW
0

El Consell de Govern ha acordado esta jueves la ampliación de la declaración de ocupación urgente de los bienes y de los derechos afectados por la expropiación relativa al proyecto de mejora del Camí de Torralba, en el cruce con la carretera Me-12, en el término municipal de Alaior.


Esta expropiación se lleva a cabo para dotar a la vía de una mayor seguridad viaria y evitar accidentes de tráfico. Actualmente, el camino presenta un pavimento muy deteriorado y diversas curvas peligrosas y cambios de rasantes que lo convierten en un tramo peligroso.

La necesidad de mejora de la carretera, que posibilita el acceso desde Alaior hasta Cala en Porter, viene dada también por su elevada intensidad del tráfico. En concreto, la intensidad media de vehículos durante el 2009 fue de 2.949, una cifra que en los meses de verano puede superar los 6.700 vehículos de media.

Por otro lado, la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración destinará 21.200 euros al Consell de Menorca para el mantenimiento del Servicio de Atención Social en los Juzgados de la Isla, tal y como ha aprobado este jueves el Consell de Govern.

Esta ayuda facilitará el desarrollo del servicio, que ofrece asistencia social a personas que se encuentran inmersas en procesos judiciales y que tienen dificultades socioeconómicas para dificultar su inserción social.