BAR BALEAR . Vendió tres números premiados a través del sistema de terminal electrónico - Gemma Andreu

TW
0

El Sorteo Extraordinario de Navidad no pareció alterar ayer la cotidianidad de la mayoría de pueblos de la Isla. Ajenos a la suerte, y quizá algo escépticos ante un premio que hace tiempo que se resiste a caer en la Isla, los menorquines no siguieron con particular atención los cánticos de los niños del Colegio de San Ildefonso en el Palacio de Congresos de Madrid.

La estampa en el centro de Maó era similar a la de cualquier otro día del año: jubilados leyendo el periódico en los bancos de sa Ravaleta, oficinistas con el maletín bajo el brazo aprovechando la hora del desayuno y algún despistado que compraba los últimos obsequios para las fiestas navideñas. Ninguno de ellos aparentaba tener especial interés en la evolución del sorteo y la mayoría ignoraba que el Gordo había recaído sobre el número 79.250.

Probablemente no fue hasta el mediodía, comiendo ante el televisor, cuando averiguaron que el primer premio se cantó sobre las 11.15 horas y que se repartió en esta ocasión en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Zaragoza y Guipúzcoa.

FORTUNA
Algunos de los menorquines más agraciados fueron los trabajadores de la empresa OTIS, que repartió entre los operarios y sus clientes participaciones del número 34.141, que obtuvo un quinto premio.

A pesar de que las papeletas eran de tres euros, cada comprador jugaba tan sólo 2,40 euros ya que el resto se destinaba a la Fundación de los Juegos Olímpicos para los Discapacitados. Así, cada una de las participaciones repartidas en la Isla por la empresa de fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas ha resultado premiada con 600 euros.

PEQUEÑOS PREMIOS
La fortuna hizo un guiño ayer al grupo residentes en Alaior nacidos en 1950 que, tras reunirse el pasado 16 de septiembre en el Hotel Sagitario de Ciutadella para celebrar conjuntamente su 60 cumpleaños, decidieron comprar seis décimos con el dinero sobrante de la comida de hermandad.

No dudaron a la hora de adquirir un número cuya terminación coincidiera con su año de nacimiento, el 45.350, y ayer se llevaron una alegría al comprobar que el 'Gordo' también acababa en 50. En este caso el premio es de seis euros por euro jugado que, además, se repartirán entre las 47 personas que participaron en la celebración. Poca cosa pero mucha satisfacción y, tal vez, otro reencuentro para festejarlo.

Por su parte, el Vive Menorca repartió el número 80.247, que ha sido premiado con 100 euros por décimo. El gerente del Pabellón Menorca, Francisco Domínguez, señaló ayer que la mayoría de los alrededor de 420 décimos adquiridos por el club de baloncesto en la Administración de Lotería de Es Castell se han distribuido en forma de papeletas.

El azar sonríe a Ferreries de la mano de un código postal
A falta de grandes premios en Menorca, la suerte tomó tierra ayer en Ferreries de la mano del código postal del municipio. Joan Martí Pelegrí, propietario del bar Balear y agente mixto de Lotería, adquirió alrededor de 200 décimos del número 07750, cuya terminación coincide con la del primer premio y que repartió unos 24.000 euros en el pueblo de Ponent, 120 por décimo. La curiosidad es que Martí compró el número a través del nuevo sistema de venta por terminal, un formato que Loterías y Apuestas del Estado ha estrenado este año.

A través de esta fórmula, el dueño del establecimiento de Ferreries también ha vendido el número 71.947, cuyas dos últimas cifras corresponden a la terminación del segundo premio del sorteo, el 00147. La mayor parte de los décimos de este número se han repartido entre los trabajadores de la empresa Instalaciones Barber Coll de Ferreries, tal y como señaló Martí. Asimismo, el ferrerienc ha repartido el número 30.852, que ha resultado premiado en la pedrea y cuyos compradores podrán canjearlo por 100 euros.
Joan Martí calcula que ha vendido alrededor de 500 décimos de los tres números premiados, lo que supone que Ferreries ha sido agraciada con un "pellizco" de unos 54.000 euros.