Tiempos mejores. En 2001 Mercè Rubió entregó el premio Mongofre al investigador Manuel Elices, ahora uno de los patronos demandados - Archivo

TW
0

La batalla judicial en el seno de la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco continúa. Si hace unos días trascendió la sentencia de la Audiencia Provincial, que restituía al jurista Josep Maria Quintana como presidente de la entidad, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) da la razón a Mercè Rubió y concede las medidas cautelares, solicitadas por la presidenta revocada, en contra de la compra de acciones de COMOSA (Construcciones Modernas Menorquinas, S.A.) por parte de la entidad.

Requerimiento
El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB, emitido el pasado día 9, estima parcialmente la petición de medida cautelar contra la compra de un 19 por ciento de las acciones de la empresa constructora, por un precio mínimo de 2.101.138 euros. Asimismo requiere a la Fundació Rubió que "mientras se resuelva el debate de fondo de las presentes actuaciones, y hasta su finalización por sentencia firme, se abstenga de transmitir, vender o gravar las acciones de la sociedad COMOSA y que pueden estar a su disposición".

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí ).