Gerardo Díaz Ferrán durante una visita a la Isla. - Archivo

TW
0

La Policía Nacional contempla tomar declaración, previsiblemente en próximos días, al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y propietario de la empresa Trapsa Yates, Gerardo Díaz Ferrán, en calidad de imputado dentro del nuevo caso de presunta corrupción en Balears, aunque su comparecencia tendría lugar en dependencias policiales de Madrid.

Su citación se prevé como uno de los varios interrogatorios que el Grupo de Delincuencia Económica llevará a cabo durante varios días.

En el marco de estas diligencias se investiga la posible comisión de delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa, en los que habrían incurrido funcionarios de la Autoridad Portuaria en el marco de adjudicaciones otorgadas de forma presuntamente irregular.

La operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 8, continúa abierta y bajo secreto de sumario.

La Fiscalía ha enfocado sus investigaciones durante estos últimos meses en las negociaciones que se habrían llevado a cabo independientemente del desarrollo del concurso para la adjudicación de los amarres del puerto de Maó y de la valoración de los técnicos a las distintas propuestas presentadas.