TW
0

El Consejo de Administración de Editorial Menorca SA ha nombrado a Mariano Yepes Guasch director general del grupo de comunicación, completando así una nueva estructura en la organización de la empresa. Hoy se incorpora a su nuevo puesto de trabajo y empieza a desarrollar su nueva responsabilidad en la gestión de la sociedad.

Mariano Yepes cuenta con una destacada experiencia en el ámbito empresarial y conoce muy bien la sociedad menorquina, sus instituciones y su actividad económica. Está casado y es padre de una hija de 29 y de un hijo de 26 años.

Nació en Eivissa hace 53 años y reside en Menorca desde 1981. En su actividad profesional siempre ha estado ligada al sector del automóvil y especialmente en la actividad de los coches de alquiler y concesionarios de diversas marcas. Fue socio fundador, director general y consejero delegado de Betacar Menorca SA, una empresa que hace casi 30 años era un pequeño negocio y que se convirtió en líder del sector de rent-a-car en la Isla. En mayo de 2007 la empresa fue vendida a la multinacional Europcar IB SA, por lo que Mariano Yepes dejó de ejercer esta actividad profesional. También ha sido socio fundador y consejero delegado de las empresas Cirasa y K Auto 2010 SA concesionarias de las marcas Citroën y Kia para toda la Isla, así como socio y consejero delegado de Arusa, concesionaria de Fiat-Alfa Romeo.

La capacidad de gestión de Mariano Yepes fue reconocida en el año 2000, al ser nombrado empresario emprendedor en Menorca, en el concurso organizado por La Caixa, IESE, Ernst & Young y "Cinco días".

El nuevo director general de la empresa ha mantenido una actividad de formación, que le ha llevado a completar cursos universitarios de postgrado en Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, Diploma Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) y el máster en Dirección de Empresas Turísticas, en el centro universitario de Can Salort de Alaior.

Mariano Yepes se incorpora al grupo Editorial Menorca SA para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos, con el mantenimiento del liderazgo en el sector de la comunicación en la Isla. Entiende que al aceptar este puesto en el equipo directivo "asumo un gran reto, en un sector distinto al que he trabajado hasta ahora, pero en el que son importantes los mismos criterios de gestión empresarial". Cuenta con amplia experiencia en este aspecto de desarrollo de proyectos y su gestión. Además, destaca su habilidad en la coordinación y formación de equipos de trabajo.