TW
0

El Ayuntamiento de Maó y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para la cesión de los terrenos de la calle Vassallo, de 2.568 metros cuadrados, donde está previsto construir un nuevo aparcamiento público y gratuito con capacidad para alrededor de un centenar de vehículos.


Así lo ha avanzado este martes el alcalde de Maó, Vicenç Tur, quien ha señalado que las obras de habilitación del solar podrían comenzar a principios del próximo año con el objetivo de que el aparcamiento esté operativo de cara a la temporada turística de 2011.

Tur ha explicado que Defensa ha cedido el terreno de forma "totalmente gratuita" y será el Ayuntamiento el que asuma los gastos de los trabajos de habilitación del terreno. En este sentido, el alcalde ha matizado que se trata de un acuerdo idéntico al que posibilitó la construcción del aparcamiento público que se estrenó el pasado verano en Sa Punta.

Asimismo, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno municipal para minimizar las molestias a los vecinos de la zona durante la ejecución de las obras. Tur ha indicado que se delimitará la zona destinada a aparcamiento y se separará de las viviendas mediante corredores o zonas verdes.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha posibilitado en el último año la creación de más de 1.000 plazas de aparcamientos para coches, motos, bicicletas y vehículos de personas con movilidad reducida. Gracias a estas actuaciones "Maó ha ganado nuevas alternativas que permiten avanzar en las políticas de movilidad sostenible y en un modelo de ciudad donde las personas tienen más importancia y prioridad a la hora de desplazarse libremente por la ciudad", según ha subrayado.

En este sentido, Tur se ha referido a la creación de nuevos aparcamientos como el de Sa Punta, con capacidad para un centenar de vehículos o la reciente construcción del parking de Ses Bruixes, para unos 300 coches.