Ceremonia. Marc Pons, Teresa Santacana y Bartomeu Llinàs - Javier

TW
0

Teresa Santacana Mejías, docente jubilada con más de veinte años de experiencia en las aulas y que estuvo al frente del Centro de Profesorado de Menorca (CEP), recibió ayer de manos del conseller balear de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, y del presidente del Consell, Marc Pons, la Medalla al Mérito que concede la Conselleria de Educación y Cultura del Govern.

En un acto público celebrado en la sede de la institución insular, Llinàs elogió el trabajo eficaz, constante y discreto de la profesora, de quien aseguró "hace tiempo que queríamos darle este reconocimiento oficial".

Teresa Santacana participó en la elaboración del primer Plan de Formación del Profesorado, según recordó el conseller, y destacó "por no tener miedo a asumir responsabilidades delicadas" y por ser "una experta" en educación pero también "en relaciones humanas".

Teresa Santacana por su parte, emocionada, agradeció a los asistentes, en especial a los profesionales de la docencia, que la acompañaran en aquel momento y siempre, a lo largo de su carrera, que finalizó hace cuatro años con su prejubilación.

"No he aguantado nada, he aprendido mucho, gracias por haber confiado en mi trabajo", aseguró la filóloga.