TW
0

Rodo Gener y el Premi Born de Teatre se convirtieron en los protagonistas menorquines de los premios Escénica de Teatre i Dansa de les Illes Baleares, cuyos vencedores se dieron a conocer este lunes en el transcurso de una gala celebrada en el Teatre Principal de Palma. Gener se alzó con el galardón a mejor actor por su papel en la obra "El solitari Oest", dirigida por el también menorquín Pitus Fernández, quien no fue reconocido como mejor director, categoría en la que competía y en la que se impuso Rafel Durán por "Mort de dama".

Aunque otros nominados menorquines no fueron premiados en las categorías en las que habían sido seleccionados, el mundo teatral de la Isla vio recompensada su prolífica vocación con la entrega de uno de los premios Escénica honoríficos que recayó en el Premi Born de Teatre.

El Cercle Artístic de Ciutadella, entidad promotora del premio, recibió este galardón poco después de la celebración de su trigésima quinta edición ganada por Lluïsa Cunillé y con el mismo se pretendía tributar un reconocimiento a uno de los premios de teatro más importantes y el mejor dotado económicamente de España.