El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha desmentido este martes que el ex concejal de Ciudadanos de Menorca, Carlos Salgado, sea el candidato de su partido a la alcaldía del Ayuntamiento de Maó. Asimismo, ha negado que un grupo de afiliados de la formación haya expresado su preocupación ante el Consejo Territorial, tal y como informaron el viernes algunos medios locales.
Durante una visita a Menorca, Calbarro ha indicado que Salgado no está afiliado a UPyD, lo que supone un requisito "imprescindible" para postularse como candidato del partido. Asimismo, ha recalcado que el proceso de elección de los cabezas de lista es "democrático y participativo", en el que pueden participar todos los afiliados a UPyD.
En este sentido, ha remarcado que los candidatos no son propuestos por el Consejo de Dirección o los Consejos Territoriales o Locales sino que todos los candidatos son escogidos por los afiliados.
"Estas informaciones no tienen ningún sentido porque Carlos Salgado continúa afiliado a Ciudadanos de Menorca y, por tanto, no puede participar en las elecciones primarias de UPyD", ha incidido.
En este punto, Calbarro ha puntualizado que "no es cierto que se le haya ofrecido a Salgado un puesto como cabeza de lista, lo que se le ha comentado es la posibilidad de ingresar de UPyD y, por tanto, de optar como el resto de los afiliados a una candidatura.
El portavoz de UPyD a nivel balear ha calificado de "interesadas" las filtraciones a la prensa y ha señalado que el partido someterá a las personas que las han realizado a un expediente disciplinario. "Desautorizamos cualquier declaración que no provenga de los portavoces o de los coordinadores de UPyD", ha matizado.
"UPyD no ha buscado en ningún momento candidatos en otras fuerzas políticas, ni en el caso de Carlos Salgado ni en ningún otro caso", ha incidido Calbarro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.