TW
0

Siete de cada diez empresarios del sector de viviendas turísticas declara que la pasada temporada obtuvo peores resultados que en 2009, uno de los años en el que más descendieron los beneficios de este tipo de negocios. Según informó ayer la Asociación de Empresas de Viviendas Turísticas de Menorca (VITURME), el pasado verano se dieron en este sector situaciones que no se habían producido nunca, como la rebaja de los precios, un mayor número de ocupantes por vivienda y menos casas ocupadas durante la temporada, lo que ha supuesto menos ingresos tanto para los empresarios como para los propietarios de las viviendas.

Sin embargo, la patronal señala que el sector del alojamiento en viviendas no ofrece los peores resultados de la actividad turística en la Isla, ya que el perfil del cliente es el de personas fieles a Menorca y con un nivel adquisitivo que les permite acudir a los restaurantes y a las zonas de ocio. Para este tipo de visitantes la movilidad para conocer la Isla es uno de los mayores atractivos, afirma.

Los empresarios de viviendas turísticas no auguran unos resultados mejores para la próxima temporada, debido a la competencia de destinos cercanos en el Mediterráneo y la debilidad de los mercados emisores, principalmente el británico. Frente a esta situación VITURME anuncia que el colectivo Menorca Activa, en el que participa, "continuará realizando acciones de promoción principalmente en el mercado español, que viene dando buenos resultados a este sector tanto en temporada media como en alta". Otro de los objetivos es organizar una jornada informativa para propietarios de viviendas con el fin de explicar la normativa que afecta al sector.