REUNIÓN. Los miembros de la comisión de TUI Alemania, durante el encuentro mantenido en Palma - ASHOME

TW
0

El touroperador TUI Alemania ha cumplido los objetivos establecidos en el convenio firmado con las instituciones baleares, Turespaña y hoteleros, en cuanto a promoción y número de clientes, y en 2011 deberá traer a Menorca cinco mil pasajeros más que en 2010, lo que implica llegar a la cifra de 39.000 turistas. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, después de la última reunión de la comisión de seguimiento de los convenios turísticos, celebrada esta semana con los directivos del grupo TUI en Palma. El mercado alemán evoluciona al alza y, aunque todavía está lejos del primer emisor, Reino Unido, tiene importantes posibilidades de crecimiento, señaló Melis, quien recordó que, con los acuerdos firmados este año "por primera vez participamos en cómo se gasta el dinero de la promoción y podemos medir la repercusión de las campañas en número de clientes y estancias".

Además de responder ante los responsables del Govern, la Fundació Destí, Turespaña y ASHOME de las acciones promocionales realizadas y del cumplimiento de los objetivos que recogen los convenios, los representantes de TUI Alemania presentaron su plan de marketing para 2011, que fue aprobado por la comisión. Además de la aparición de Menorca en los catálogos del mayorista, la promoción se centra en publicidad en prensa, televisión, grandes centros comerciales, workshops y páginas web.

La novedad de estas campañas, aseguró el presidente de ASHOME, es que tanto las administraciones como los empresarios participan en ese diseño promocional que, además, se realiza desde el conocimiento del mercado que tiene el propio touroperador, por lo que se espera que sean más efectivas.

El nuevo modelo de promoción se desarrolla en base a objetivos y acciones que el touroperador debe justificar y permite comprobar qué resultados obtienen los anuncios que animan a los europeos a elegir Menorca como destino, además de fijar un compromiso en cuanto a número de plazas de avión. "Hay que recordar que la colaboración pública no es una subvención a los touroperadores, es promoción específica", aseguró Melis, a la vez que señaló que "los touroperadores ponen la misma cantidad que las administraciones y los hoteleros la doblamos en política de precios". Por otro lado, añadió, los convenios han estimulado las ventas incluso de los mayoristas que no los han firmado, como Neckermann.