TW
0

El Ministerio Fiscal solicita seis años de cárcel y una multa de 60.000 euros para M.I, de 52 años y de nacionalidad marroquí, acusado de intentar introducir en la Isla 941 gramos de cocaína.

El procesado, que será juzgado el próximo martes en Maó por la Audiencia Provincial, fue detenido en noviembre del pasado año a su llegada al puerto de Maó a bordo del buque "Murillo", de la compañía Acciona. El arresto se produjo tras hallar en el interior de su vehículo un paquete rectangular compacto que contenía cocaína, con un peso analítico de 941,36 gramos y de una riqueza del 17,03 por ciento.

Según el escrito de acusación, el acusado transportaba la droga con la intención de destinarla a la venta a terceros. En concreto, el precio medio de venta de la droga en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 18.992 euros.

Por otro lado, la Audiencia Nacional juzgará también el martes a N.E.H y F.B, para quienes la Fiscalía ha solicitado dos años de prisión y 900 euros de sanción, y a S.A, para quien se pide una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 12.000 euros.

Los hechos se remontan a mayo de 2007 cuando N.E.H y F.B fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional al salir del domicilio de S.A, ubicado en la calle Santa Teresa de Maó. Los efectivos policiales encontraron en su vehículo cuatro tabletas de hachís de un peso total de 400 gramos. Posteriormente se procedió al registro del parking de la finca de S.A, donde se hallaron 127 gramos de cocaína con una riqueza del 56 por ciento, seis tabletas de hachís de un peso total de 600 gamos y una del 32 por ciento y 920 gramos de hachís en cápsulas en forma de bellota con una riqueza del 26 por ciento.

Durante la tercera vista, que se celebrará el miércoles, se juzgará a D.M.B para quien la Fiscalía solicita tres años de prisión y una sanción de 60 euros por un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la Plaça dels Pins de Ciutadella en septiembre de 2005 cuando el procesado facilitó a otro individuo, previo pago de 60 euros, la cantidad de 0,65 gramos de cocaína con una pureza del 51 por ciento.