Mejoras. El caucho sustituirá a las actuales zonas de arena

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell presenta cuatro proyectos al Plan Insular de Cooperación (PIC) de cara a 2011 por un importe global de 217.000 euros. En concreto, los trabajos incluyen mejoras en el pavimentos en diversas zonas de la urbanización de Trebalúger, la sustitución de las ventanas del Ateneu Municipal, la instalación de pavimento de caucho en el parque infantil de la Plaça Esplanada y la mejora de las aceras del aparcamiento escolar.

"Se trata de actuaciones sencillas pero necesarias", indicó ayer la concejala de Urbanismo de Es Castell, Irene Coll, quien no se mostró convencida de que todos los proyectos sean aprobados por el Consell. "No sabemos si todas las propuestas serán objeto de subvención o sólo una parte ya que los recortes presupuestarios pueden rebajar las ayudas en este sentido", indicó. Además, la edil matizó que se ha enviado otro proyecto para que, en el caso de que haya fondos suficientes, se pueda llevar a cabo la mejora de la señalización horizontal y vertical de la población.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por todos los grupos municipales durante el pleno celebrado el pasado día 19 y serán entregadas antes del día 30 en el Consell.

Propuestas

Las actuaciones previstas en Trebalúger, que responden a peticiones de los vecinos, incluyen el pavimento asfáltico de diversas calles de la urbanización y se estima que los trabajos tengan una duración de una semana. También un periodo de ejecución breve de una semana se contempla para llevar a cabo la sustitución de las ventanas y persianas de la planta baja del Ateneu Municipal.

Por su parte, se prevé que las obras para la instalación de un pavimento de caucho en el parque infantil se prolonguen durante un periodo máximo de un mes mientras que los trabajos de mejora de las aceras que delimitan el aparcamiento escolar se podrían alargar durante cinco semanas.