EuroFashion Bijoux, la marca europea impulsada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería, Accesorios y Complementos (Sebime) y la Asociación Italiana de Fabricantes de Bisutería (Club Bi), se encuentra negociando con una empresa China con el objetivo de vender su producto en tiendas del país.
El miembro de la Comisión Gestora del área de EuroFashion Bijoux, Marcel Carreras ha declinado este martes dar más detalles sobre las conversaciones que se están llevando a cabo aunque ha señalado que se ha detectado un interés creciente en China por el producto fabricado en Europa.
"Hoy por hoy, China es un mercado de oportunidades con un altísimo número de consumidores potenciales que están buscando producto europeo", ha indicado Carreras, quien ha añadido que la estrategia en este sentido consiste en "poner el producto lo más al alcance posible del comprador chino final".
Por su parte, el portavoz de la Comisión Gestora de SEBIME, José Moreno, ha remarcado que ha sido la compañía china la que ha mostrado su interés por el producto de EuroFashion Bijoux aunque ha matizado que se trata de un proyecto a largo plazo.
"El hecho de que estemos negociando no significa que en dos meses tengamos tiendas en China", ha puntualizado.
Por otro lado, Moreno se ha referido al preacuerdo alcanzado entre Sebime y el Club Bi durante la feria EuroBijoux & Accessories celebrada el pasado mes de mayo en Palma que supone la reestructuración del calendario de convocatorias internacionales en Europa, un pacto que ya ha tomado forma jurídica, según ha avanzado.
La colaboración entre las asociaciones de fabricantes bisuteros española e italiana está basado en la "igualdad y la transparencia" y se ha firmado por un periodo inicial de seis años, tal y como ha explicado Moreno.
En este sentido, ha apuntado que se ha "blindado" el acuerdo con el objetivo de que la posible ruptura de este pacto "no sea tarea fácil".
De este modo, a partir del año 2011 se celebrarán muestras internacionales al año, una en Milán, donde se presentarán las tendencias de la temporada primavera-verano y otra en el recinto de Palma que acogerá las colecciones de otoño e invierno.
"Hasta el momento se celebraban en Europa cuatro ferias destacadas, dos en Italia y dos en España. A partir de ahora sólo habrá dos convocatorias, lo que facilitará la concentración de oferta", ha incidido el portavoz de Sebime.
Finalmente, los directivos de la asociación española de fabricantes de bisutería han hecho hincapié en la reunión impulsada por EuroFashion Bijou mantenida el pasado martes en Barcelona y en la que participaron representantes del sector bisutero de Alemania, Grecia, Austria, República Checa y Francia.
Durante el encuentro se materializó el interés de los fabricantes europeos de trabajar de manera conjunta, un cambio estratégico que será impulsado por Sebime.
En este sentido, el sector participará de manera conjunta en la feria Eclat de Mode de Paris el próximo mes de septiembre y en una convocatoria que tendrá lugar en Hong Kong.
Asimismo, se decidió potenciar al máximo la web del EuroFashion Bijoux e incorporar a las herramientas de promoción las redes sociales facebook y twitter, divulgar el uso de las etiquetas de EuroFashion Bijoux y presentar alegaciones de manera conjunta a la nueva normativa que está elaborando la Unión Europea en relación al contenido de determinados materiales en la bisutería, entre otros acuerdos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.