Rehabilitar las conexiones y los accesos entre la ciudad y el puerto es el principal objetivo de los tres proyectos que el Ayuntamiento de Maó presentará al Plan Insular de Cooperación (PIC) de cara a 2011.
En concreto, se pretende actuar sobre la Costa des General, que une la zona de ocio nocturno con la calle Isabel II; la Costa d'en Reynés, que conecta el entorno del puerto donde se encuentra ubicada la estatua de la sirenita Mô con el Paseo Marítimo, y la Costa de la Miranda, que une la Plaça Rochina con la Plaça Miranda.
"Es necesario que la ciudad vuelva a mirar al puerto de Maó", matizó ayer el alcalde, Vicenç Tur, quien señaló que las obras están valoradas en alrededor de 300.000 euros y serán financiadas en su mayor parte por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, así como por el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.
En este sentido, Tur reconoció que los proyectos incluidos en el programa PIC del año próximo tienen un presupuesto menor que en ediciones anteriores ya que, tal y como apuntó, "la voluntad de la Junta de Alcaldes es adaptarnos a la realidad económica de este año".
Las obras, que se comenzarán a ejecutar en otoño, incluyen actuaciones relacionadas con la restitución del pavimento, la mejora del alumbrado público y el aumento de la altura de la barandilla para garantizar la seguridad.
El alcalde remarcó que, al tratarse de actuaciones "superficiales", los trabajos tendrán un periodo de ejecución breve y no interferirán en gran medida en el tráfico de peatones ni en la circulación de vehículos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.